El Futuro ¿En 1900?

Bueno pues aqui saludandolos de nueva cuenta, jeje y como siempre pensando en que ofrecerles, en esta ocacion pues encontre una serie de postales de 1900 en las que observamos como la gente de la epoca imaginaba los futuros avanzes tecnologicos, si bien  en 107 años hemos avanzado mucho, hay cosas que realmente caen en la fantasia o que mas bien caerian en la Ciencia Ficción,aunque eso si la Ciencia Ficción ha sido fuente de inspiración para muchas personas, espero les agraden las imagenes, ahi les dejo una pequeña explicacion:

futuro.jpg

Antes de la Invención del Avion, uno de los sueños mas grandes del hombre fue volar por los cielos, aqui observamos “maquinas voladoras” para uso personal de cada invividuo.

ciudadclima.jpg

Ciudades Techadas para evitar las inclemencias del tiempo eso si que es un efecto “invernadero”.

maquinadelclima.jpg

De igual forma se ha de haber pensado en un cambio climatico, y asi una Maquina que pudiera modificar el mismo.

aspiradora.jpg

Maquinas que Barran solas ¿Que ironia no?

barcosubmarino.jpg

¿Un barco capaz de viajar bajo el agua? obvio que existen los submarinos, pero en esa epoca se imaginaba algo con fines turisticos.

 Muchas de estas cosas pueden parecernos absurdas y sin sentido, y muchas otras se han cumplido realmente cosas como la Inteligencia Artificial, los viajes en el tiempo y los viajes interplanetarios son de las pocas cosas en las que la ciencia ha tenido nulo desarrollo.

Ciertamente el futuro que se vislumbraba en aquellas epocas era un futuro idealista, donde problemas como las guerras, el hambre en mundo y carencias economicas, parecian cosas que desaparecerian facilmente, y sin duda alguna el Presente no es tan prometedor como se llego a pensar.

Siempre me preguntare como sera el mundo del Futuro ¿Que nos depara el mañana los proximos 100 años?, solo el tiempo lo dira, y con esto me finalizo como siempre mandando un saludo.

“Nos estamos leyendo”

 

2 comentarios to “El Futuro ¿En 1900?”

  1. HoLa!!! ki Ondaaaaaaaaaaaaa!!!

    aKiii dJando mii fiiirmiita!!!

    ya zabezz a tiime y zoii la

    priimera1!!

    puezz yo el futuroouu lo

    vizlumbro jajaj con algo para k ya no ai guerras

    jaja sale MIVoiii!!

    Adiiios!!!! =* muack!! cuidate!!1

  2. Hola! me encontraba buscando unas imagenes en Internet cuando di con tu blog, lo vi rapidamente y debo decirte que me gustó, sobre todo este post donde hablas de la visión tecnológica a futuro que se tenía hace un siglo. Me parecieron muy buenas tus imagenes y también algunas otras entradas que lei. Te felicito, porque creo que aunque estás chavito tienes una visión mucho más amplia de las cosas. Visitaré tu blog de cuando en cuando, creo que vale la pena. Saludos!

    P.D. Respecto a la muy buena crítica que haces a los comentarios que se dejan en los blogs, en tu entrada de “El Auge de los Fotoblogs” (o algo así) debo decirte que casi nadie se salva, si no, la muestra es el comentario anterior al mío. Con todo respeto😉.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: