Viaje a Alvarado…

Bueno aqui de nuevo saludandolos, en esta ocasión se me ocurrio poner una anecdota personal, de hecho los blog originalmente iniciaron como diarios en linea, y esta vez les contare de mi ultimo viaje a la bella ciudad de Alvarado este viernes 20 de Julio , antes que nada el motivo del viaje fue ir al velorio de un hermano de mi abuelo, empezemos….

10:00 am Mi tio paso por por mi abuelo y por mi, en una camioneta tipo Van, en el viaje estariamos mi abuelo,mi tio, y 2 primos, tuvimos que pasar a las casa por una foto que entregariamos a una Tia Abuela alla en Alvarado, la foto es de un Barco llamado la Marigalante, este barco es una replica de la Santa Maria, la Carabela en la Que llego Cristobal Colon(espero poner luego una foto no tengo una a la mano)

10:45 am Partimos de mi casa hacia alvarado, mi Abuelo iba sentado hasta delante junto a mi tio que iba manejando, mis dos primos se sentaron en los asientos de en medio, y a mi me toco solo hasta atras xD, la verdad estuvo horrible por que donde yo estaba hacia mucho calor, yo estuve gran parte del viaje escuchando musica =/

 12:50 pm Justamente despues de un poco mas de una hora de Camino estamos llegando a Alvarado, directamente pasariamos al velorio pero mejor decidimos ir a dejar la Foto, ya de ahi en el Velorio pues todos los hombres nos quedamos platicando afuera xD y las mujeres pues todas adentro rezando(esto es tipico de alla eh!!)

 1:15 pm Mis Primos y yo estabamos aburridos y decidimos ir a dar una vuelta, en lo que ibamos caminando mi primo leyo que vendian “Congeladas” no era mas que paletas percheronas, que por cierto Jorge(mi primo) se disparo las paletas jeje, luego de ahi seguimos caminando hacia la zona de Pescaderias y por obra mia estuvimos caminando por que queria comprar un regalo para una amiga(como me molestaron mis primos con eso)

1:40 pm Regresamos al Velorio, jeje ahi nos invitaron un refresco, y al igual que al principio todos los hombres afuera platicando chido y las mujeres adentro Rezando, como seguiamos aburridos decidimos ir al Zocalo para ver si tomabamos unas cervezas, por cierto en el camino al Zocalo mi primo Jorge encontro a su Nemesis en un Taxista que lo insulto jaja, bueno ya llegando al Zocalo terminamos tomando Té Helado en una Cafeteria del Zocalo(que por cierto es muy bello) ahi mismo pues compre un Dulce de Cacahuate para mi amiga(que pedacero soy) y de nueva cuenta otro de mis primos(Pedro) conocio a su Nemesis en un niño que le avento una Almendra xD…..

 3:00 pm Justamente seguiamos sentados en la Cafeteria platicando, cuando me hablan al Celular diciendo que ya nos regresemos, por cierto algo que se me olvido comentar es que en Alvarado las Distancias son muy cortas incluso a pie, ya cuando me vuelven a hablar me dicen que ya no regresemos al Velorio sino a Casa de una Tia justamente al llegar con mi tia como a las 3:05 pm nos invitaron nuestras Cervezas que tanto estuvimos deseando xD, aunque para ser sinceros disfrute mas el Té Helado jeje

3:30 pm Mi tia nos invito a comer, pero mi abuelo decidio que no era buena idea ya que eramos muchos la verdad, decidimos ir a uno de los Restaurantes mas Famosos de Alvarado, “La Palapa de Mauricio” , cuando llegamos un grupo de niños nos asalto jaja todos querian cuidar el Carro, y mi abuelo les dijo “Aquel que me conteste una pregunta sera aquel que cuidara el Carro”, jeje mi abuelo como los que ya han venido a mi casa saben que siempre hace preguntas jeje, el caso es que de todas las preguntas uno de los niños la contesto O_O y ese fue el que supuestamente cuidaria el carro jeje, aunque ni lo cuido porque todos los niños estaban jugando afuera en la calle

Ya en el restaurante comi muy bien la Verdad, pedi un Coctel de Cangrejo y unos Camarones al Mojo de Ajo, todo muy delicioso la verdad, agradezco a mi tio que fue quien nos invito la comida, que por cierto nos acompaño una hermana de mi abuelo en la comida.

4:15pm partimos a la casa del Velorio y nos dimos cuenta que se habian ido 15 minutos antes jaja, por cierto alla como no hay funerarias los velorios son en las casas, y ademas como es la tradición alla, el Ataud se lleva cargando por las calles hasta la iglesia, jeje nostros no cargamos nada por si se lo preguntaban xD, ademas nos adelantamos en la Camioneta, y de nueva cuenta como siempre las Mujeres adentro de la Iglesia rezando y los hombres platicando afuera jaja, por cierto mi abuelo queria quedarse a platicar con nosotros xD pero mi tia lo jalo adentro de la Iglesia

5:30 de la Tarde la Misa termino, y de nueva cuenta el Cortejo lleva a pie el Ataud hasta el Cementerio, de nueva cuenta en el cementerio las mujeres Rezando y la mayoria de Hombres platicando(que raro es alla eso xD)

6:30 pm partimos de Alvarado ya devuelta aqui a Veracruz, como yo iba de nuevo atras con el calor me fui acostado todo el viaje de regreso y mis primos pues sentados, jeje tambien iba escuchando mi musica, ya como eso de las 7:00 dejamos a uno de mis primos en su casa y de ahi pasaron a dejarnos a mi abuelo y a mi y asi concluyo nuestro viaje……

La proxima vez que escriba una anecdota pondre fotos, por que esta vez si se me paso haber tomado fotos en el viaje, espero que les haya agradado leer esto jeje, bueno y como siempre me despido.

“Nos estamos Leyendo”

5 comentarios to “Viaje a Alvarado…”

  1. xharolastra Says:

    Pus k puedo decir a verdad en esa semana fui tantas veces a avarado k el ultimo dia k fui en la paapa d mauricio ya sabian o que iba a pedir jajaja en fin puedo terminar odiando un pueblo al menos eso parece xD … PASATE POR MI BLOG DALE CLICK A MI NOMBRE

  2. ZaMuu!! Says:

    pUEs que les puedo deCir esa sema al iguaL que mi primo jorge fui 2 veceS a alvarado y la primera vZ fue original para salir de la rutina la segunda vZ fue un tanto obligado pero en fiN respecto ese dia en que fuii con mis primOS fue divertidO por que jamas se nos hubiera ocurridO ir juntOs nos la pasamos bien, tomamoS te helado, congelada para guarecerno del infernoso calor ah y cabe mencionar que entramOS a una cafe internet con el fin de solo entrar a refrescarnos unos minutoS y despues huir sin tomar el servicio del internet (fue algo vergonzososo) pero en fin creo que fue uN buen viajE y respecto a la palapa de mauriciO muy buena comidaa d vdd muy buena vale la pena el ir ahy bueno eso es todo me despidoo…..

  3. jajajaja ke pedo loko ke iris
    pinche anecdota te la jalaste un poco larga no??? a la vergaaaaa te falto poner detalles como cuantas veces parpadeaste!!!!!

  4. anahi!!!! Says:

    wo0ola nn!!!!!!!
    aa q mal plan q hayaz
    viajado x un velorio
    peor pss eno almenos te divertizte
    q mal planq d mi nu
    te acordazte y nu me
    trajiste nada
    aa ya nu te kerre
    jejejeje
    te kero mnzote kuidate
    kisito0oz!!!

  5. Hola neta que chido q t guste alvaranch es padre vivir aki por q es retrankis aunk la vida en e pto. es más padriux. Pero la neta se come mucho mjor por aca no es por nada, y la palapa mis respetos… VEngan a comer al de alvarado y se dan su vuellta pa recorrer algunos lugares chidos. No es vdd q se la pasan resando es puro choro.

Responder

