¿Por que existe el Desempleo?

Cuando caminamos por la calle, es muy común ver gente “pidiendo una limosnita”, de traga fuegos o de plano, robando.

¿Por qué hacen esto?
La respuesta es por que su fuente de ingresos no es muy jugosa que digamos, y además  la mayor excusa de todas,  “no hay empleo”; y claro, no olvidemos que cada año TODO sube de precio flagelando la economía del mexicano promedio (osease, un jodido).

Y bien, ¿por qué no estarán trabajando?, la respuesta más común que escuchamos es “por que no hay empleo”…. señores, ésta es una verdad a medias, sí, es una declaración utilizada por la gente patética para justificarse.

En México no hay muchos empleos, no, hay UN CHINGO DE EMPLEOS, tan sólo es cosa de abrir la puerta de tu casa para ver como en la calle se está moviendo el dinero:
La gente entra y sale de los centros comerciales, entran y salen de los bancos, entran y salen de los antros, etc, etc, etc, etc…

Pero si lo que digo es cierto, entonces ¿cómo es que esa gente llegó ahí?
La respuesta es fácil, y de hecho, en la actualidad entrando a un antro o a un puesto de videojuegos nos podemos responder esa pregunta: Cuando estaban en tiempo de prepararse se la pasaron haciéndose pendejos.

Cuando Pemex comenzó, conque pudieras firmar con una X ya eras de planta, pasó el tiempo y comenzaron a pedir la primaria, después la secundaria, en la actualidad piden la preparatoria; lo mismo con los empleados de mostrador, con que supieran hacer cuentas ya tenían chamba, después les fueron pidiendo más y más hasta que hoy en día les piden la preparatoria y saber manejar la PC.

Los tiempos cambian, la tecnología avanza y es natural que a la gente se le vaya exigiendo más para poder tener un empleo, y obviamente, si la población está prehistóricamente pendeja, no va a conseguir trabajo ni de albañil (por que esta madre necesita de matemáticas).

En conclusión:
El desempleo existe por que existe gente merecedora de ser desempleada

🙂

4 comentarios to “¿Por que existe el Desempleo?”

  1. disculpame amiguito estas pero si bien PENDEJO …

  2. Maestro dame argumentos🙂 para que compare tu opinion, no simplemente me digas que estoy bien “Pendejo”

  3. la verdad hay mucha razon en lo que escribiste pero no creo que la unica razon por la que exista el desempleo sea por que hay personas que lo merecen y que pasa con la poblacion activa economicamente que si decea trabajar y no lo encuentra por que sus puestos de trabajo fueron ocupados por individuos con quizas menos capacidades y estudios que ellos… y con la poblacion que fue despedida por que dimplemente llego alguien mas joven o los que sufrieron algun accidente y al regresar se dieron cunta que su puesto de trabajo esta ocupado.

    la verda si comparto con tigo que hay personas que prefieren estar desempleados por que asi es estado les ragala todo pero no podriamos generalizar no crees?

  4. Hijo, de los traga fuego, limosneros,no son personas desempleadas,
    son personas que van en busca de mas dineero directo o indirecto.

    Para que tu entiendas a cerca des desempleo tienes que leer algunos articulos como globalizacion, y entenderas, del por que, con toda sinceridad te digo,estamos sumergidos en nuestra peor crisis de desempleo.

    A investigar luego paso suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: