A punto de cumplir 21

El proximo sabado cumplire 21 años, no es que me sienta viejo, ni que tenga algun remordimiento; simplemente no comprendo por que ya me da igual cumplir mas años. Recuerdo cuando era niño deseaba con muchas ansias el deseo de cumplir años, de ser alguien mayor, nunca me imagine estar escribiendo algo como esto en un medio como lo es el internet, ahora me viene a la mente ¿Por que siento que el tiempo pasa tan rapido? o soy yo el que no valora el tiempo y por eso siento que un año se pasa de volada. Pienso que cuando somos pequeños la sensacion de tiempo es diferente, nuestras nociones con respecto al tiempo varian conforme avanzamos en la vida, tal vez al tener menos responsabilidades el tiempo parece algo risible para nosotros, al no tener preocupaciones todo se vuelve diversion. Nunca imagine llegar a un punto en mi vida en el que tendria tantos conocimientos, tantas experiencias(buenas y malas) que mi concepcion de la vida se haria tan compleja al ser mayor. Pienso que uno de los factores que ayudan a esto, es que conforme crecemos perdemos la habilidad de asombrarnos y soñar, pero ¿por que hacemos esto? tal vez la primera es inevitable, pero la segunda ¿Acaso la realidad es tan cruel? como para perder esa capacidad, siento que por mi formacion esta capacidad no la he perdido aun, tal vez por eso prefiero leer o ver cosas que se alejen de la realidad, tal vez estoy aburrido de toda esa monotonia y busco cosas interesantes en la Ficcion(Libros, Peliculas, Comics) e intento aplicar los mensajes que estos medios puedan ofrecer. De niño supongo que al igual que todos, pensaba que toda esa maldad y ese bien que veiamos en las peliculas solo existia en las mismas, era ficcion la malda. Pero oh!! sorpresa conforme vamos creciendo nos damos cuenta de que toda esa inmundicia de la que hemos leido o visto en la ficcion, es REAL!!! Nunca imagine lo que era la traicion de alguien que consideraba un amigo Nunca imagine que realmente existieran personas sin malicia como las que veo en la ficcion en fin creo que comprenden el punto, ¿y a que quiero llegar con todo esto? pues realmente no lo se Tal vez algun dia conozca ese punto al que quiero llegar….. Saludos

2 comentarios to “A punto de cumplir 21”

  1. Clauu...! Says:

    Ammm Mientras haya esperanzaa siempree podras seguir soñandoo…
    Soñarr es vivirr…. Nunca lo dejes de hacerr….
    Yo tampoco se cual sea el punto al que quieres llegar …
    Quiza ya lo encontrastes y no te has dado cuuentaa…
    Hay algo quue no entenndii….Mencionastes algo de la traicion de un amiigo
    A quue te referiass…?…
    Solo quiero que sepas que Te amoo…!
    Mi loco soñadoorr….!

  2. Hola amigo. Cada diferente persona de este mundo tiene una forma propia de percibir lo que para él es su realidad o la realidad de la existencia. Su percepción está condicionada por lo que él mismo es, y lo que uno es, es una persona con sus deseos, sus esperanzas, sus miedos, sus creencias ya sean naturales o religiosas, sus pensamientos, sus sentimientos, etc. Ese condicionamiento es el filtro a través del que uno mismo ve y dice que es su realidad o la realidad de la existencia. Los niños al estar menos condicionados por lo que han ido adquiriendo los adultos ven otra realidad para decirlo de alguna forma “más pura”, ya que su filtro es menor que el del adulto. Aquí tiene sentido aquel refrán que dice “todo depende del cristal a través del que uno observa”. Uno es ese mismo cristal, uno observa, mira, pero uno mismo, lo que uno es, es el mismo filtro que le impide ver con claridad.
    El mayor problema que tenemos los humanos es que nos creamos nuestra propia realidad adaptada a nuestros deseos. Por eso uno en el camino de la busqueda de la verdad debe aprender a vivir sus deseos como necesidades, pero NO adaptar la vida, existencia o realidad a sus deseos o alimentarlos ya no por necesidad, sinó por puro placer de experimentar. Cuanto más alimentas los deseos más se alimentan ellos de tí. Comprenderse a uno mismo es lo más esencial para el que desea ver con claridad. Comprender como funciona la mente, la voluntad y los sentimientos es esencial, para que gracias a esa comprensión alcanzar un estado (filtro) de estabilidad emocional y paz mental gracias a la orientación de la voluntad que uno ha puesto en ello. Puedes ver que aquí los tres aspectos del ser humano se han alineado para un fin, voluntad, emociones y pensamientos. La alineación de estos tres aspectos no es el fin, solo es el medio, es el filtro puro, gracias al cual podrás percibir con más claridad. La percepción es el fin. En la percepción pura se perciben las “respuestas”. Hasta ese estado, tu forma de actuar, sentir y usar tu mente habrán cambiado completamente. Un ejemplo es que la forma de ser (actuar, sentir, pensar) de un humano que vive en medio de la sociedad industrializada o consumista es totalmente distinto de la forma de ser de un indígena. Aun así la forma de ser del indígena puede parecer más pura pero está llena de creencias antiguas que son como un lastre. La forma de ser del occidental está muy confusa, pero por otro lado y a su favor está que su voluntad, sus sentimientos y pensamientos han sido tan experimentados que están muy maduros para ser comprendidos y trascendidos a un estado superior. El problema del consumista es que vive por encima de los diferentes seres que habitan el planta y los aniquila, cuando ellos tienen el mismo derecho a la vida justa.
    Tu percepción de la realidad en este momento es completamente diferente a la que vas a obtener en un estado de comprensión de ti mismo y de consecuente paz mental y estabilidad emocional. Cuanto más pulido es tu filtro, cuanto más pulido estás tu mismo, más claramente podrás percibir lo que tu llamas realidad. En ese momento es posible que no te importe si lo que percibes es la realidad o lo que tu quieras llamarle, pero lo que sí es cierto es que estarás percibiendo más constantemente y de forma mucho más clara a lo que estás percibiendo en el presente. Otra cosa es que serás mucho más consciente y lúcido de lo que eres ahora, tu mente será mucho más amplia y tu forma de sentir estará apenas determinada por sentimientos negativos. En ese momento experimentarás una fluidez en tu forma de ser y vivir, y si has percibido lo que se supone que debes percibir, la muerte perderá su importancia para tí, porque habrás percibido que vida y muerte forma parte de la realidad de la existencia.
    No tomes mis palabras como algo cierto, porque entonces se convertirían en más creencias para tí. Puedes tener fe en mis palabras para llevarlas a la práctica. La fe por si misma es un lastre insubstancial, la fe debe ser el apoyo para la práctica. Tener fe en algo para descubrir su misterio, eso es correcto, pero la fe en unas palabras o creencias es una estupidez a la que millones de personas se hallan sumisas. Si no hay práctica las palabras alcanzan la putrefacción y eso confunde más la mente. Llevar a la práctica es necesario para descubrir, para tener verdadero conocimiento empírico. Las creencias son pensamientos prestados que llenan más nuestro cerebro y nos confuden más. A los adultos nos gusta pensar, especular. Si le preguntas a un niño lo más normal es que te diga que lo sabe o no lo sabe, pero no se pone a especular. Si le preguntas por ejemplo si puede haber un agujero debajo de una alfombra que está en el suelo, levantará la alfombra para saberlo y eso será conocimiento empírico, no como a los adultos que les gusta especular, hacerse los listos y evitar hacer el ridículo.
    Volver a ser semejante a un niño es parte del camino.
    Un abrazo de hermano 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: